II CARRERA LAS MURALLAS DE PAMPLONA 2014

(Por Jorge C.)

Hacía una veraniega noche de ¿Octubre?, si, increíble pero cierto, comparándola con la lluviosa y fría del año pasado, donde los corredores parecían almas perdidas vagando entre los muros de la Ciudadela. Pues bien, después de la campaña de captación de miembros (bueno, mejor decir socios), MENDIKORRI se viste con las mejores galas y el resultado es el récord de participación en carrera del equipo!,...., un segundo para limpiarme las lágrimas de emoción....

Estábamos casi todos, nos faltó el Cabo San Clemente, cuya recuperación es casi un hecho, y que volverá en la Txantrea para apretar a más de uno. Santi, al que conozco poco y veo menos, pero al fin y al cabo un histórico del equipo. Eider,...., para cuando una carrera con nosotros??? Mis disculpas si me dejo a alguien de los corredores en activo.

Todo pinta perfecto. Diez personas, nueve hombres y una mujer que se enfrentan a todas las especialidades de la carrera. 20:20 h y fotos de equipo, nunca se nos han dado bien,..., el orden brilla por su ausencia, pero esa noche no, por lo menos la primera foto, tal vez la segunda, pero a la tercera,..., Pedro se emociona y el Maño que nunca falla, organizan el desorden de siempre y, el resto de fotos,..., pues lo de siempre, una despedida de solteros o la panda del bate, como ustedes quieran.

La motivación reflejada en un pequeño detalle, protagonista: el Maño. Cano, un amigo de Angel tuvo la fortuna de formar parte de ese momento histórico, al que José Luis intentó reclutar para la salida del día siguiente: "tú mañana a las 9:00 h en el DÍA", el pobre chaval acojonado, "ehh, no, no, yo sólo hoy!", a lo que le digo a OzeLuí partiéndome de risa "tranquilo José que es un compañero de Burgos". Y es que las ansias por crecer en número son tantas, que acabaremos secuestrando a alguien.

Calentamos y primeros comentarios acerca de la carrera, "¿tú que ritmo llevarás?", "no me veo bien", "yo voy con mi hijo, estoy mayor, lo hará mejor que yo", "¿Pedro vienes conmigo de la mano?", etc.

Llamada a la carrera de 5km, o eso dicen, podía ser de 5 y medio, 6 o más, como nos aseguraba Inma, la moza de Ángel, a quien le pareció interminable. Y nuestro único representante José Luis acudió raudo a la llamada a filas. Sobre José Luis, nuestro representante en la élite, poco hay que decir, todos esperábamos que entrara a meta a codazos con el ganador de la prueba, pero parece que como hacía tan buena noche, su perfil más bucólico le invito a disfrutar del paseo y entró en un meritorio puesto 22, sin alarde alguno. Por cierto José Luis, como sigas bajando kilometraje, te acabaremos viendo peleando en el campeonato Navarro en las pruebas de los 100 m lisos....

Oímos por megáfono el reclamo para las carreras de 10,5 y 21 km. Pues allá vamos. Mikel, Pedro y Javier, creo que juntos. Miguel Castrillo, Ángel y compañía por otro lado, y por último el caos. Mónica, Garatea y yo a entrar por donde pudimos, el gentío era inmenso, ordas de runners, y como siempre, alguien se pierde...Nosotros buscando a M. Sanz y viceversa,..., parece que Miguel va a correr sólo.

Al poco tiempo, pistoletazo!! Lo que pasó en la carrera, lo resumo:

Pedro y Javier de la mano, disfrutando de la noche, como una ilusionada pareja al servicio del amor. Mikel, haciendo lo que tenía que hacer, que era ganar a su padre. Mónica batiendo su marca y estableciéndola en 5:17 el km. M.A. Castrillo, que dijo que iba a rodar a 5:00, y como un reloj de precisión y con la seguridad que da la experiencia, llegó pues,..., a 5:00 min/km. Ángel que iba a ir con Castrillo, a 5:00, pero no se trajo los deberes hechos de casa, y que como muestra de su pasión por la jardinería, se entretuvo entre los jardines de la Taconera a regar unos rosales marchitos (Garatea, los tenéis muy descuidados)...con lo que terminó cerrando las listas de los clasificados del equipo, y es que Ángel, para otra,.., 14 oficios, 15 miserias... M.A. Sanz, que nos encontró con prontitud, por fortuna, Garatea y yo, a buen ritmo, toda la carrera, reforzando esta pequeña asociación y entre clamores del público enfervorizado "aupa Mendikorris!", "estos son los del diario!", "mira hijo, eso es un equipo", acabamos la carrera demarrando de un pequeño pelotón y entrando prácticamente de la mano.

No se puede olvidar a las más entregadas animadoras que reventaron el nivel de decibelios permitido en el Casco Viejo a las diez de la noche, y que nos lanzaron en volandas a la subida de la Calle Labrit que se hizo mucho menos dura gracias a ellas. Eso sí jarra en mano en el Kantxa, como mandan los cánones del buen hincha de un equipo. A todas ellas, MIL ESKER!!!

Tampoco me quiero olvidar del gato de la Calle Labrit, que D.E.P, ni del torero borracho de la Calle Jarauta, para ellos, esta mención honorífica.

Para finalizar, balance muy positivo. Bastante gente animando en general, tiempo magnífico, buena participación, buenas instalaciones y avituallamiento. Por poner un par de peros, bolsa técnica muy pobre, algún sorteo no habría estado mal, y salida muy embotellada. Tendrá que trabajar en eso la organización para el próximo año.

NOS VEMOS EN ANFAS!!!! y mejor aún, EN LA COMIDA!!!!!

VOLVER A CRÓNICAS DE AUTOR